No hay llegada al consciente sin dolor- Carl Gustav Jung

lunes, octubre 18

Trabajo de Sombra


Saludos, hacía mucho no pasaba por aquí con algo nuevo, ocurre que definitivamente he estado pasando por un momento de inactividad brutal. Sin embargo, las pasadas dos semanas pude retomar el trabajo abandonado y es mi deber reportar los resultados del siguiente.


Hice un propósito personal de continuar el trabajo de Trance-portation de Diana Paxson, en el cual empiezo a cursar el cuarto capítulo (ya casi señores, ya casi), además de proseguir mis lecturas de Jung, posteriormente me internaré en Joseph Campbell como apoyo para comprender el simbolísmo que empieza a surgir en mi psique.

Las pasadas dos semanas he meditado intensamente, veinte minutos diarios, como práctica de Trance-portation y práctica personal para recobrar estabilidad, desafortunadamente o quizá afortunadamente lo que he obtenido ha sido un gran desequilibrio emocional, el cual me ha traído una dolencia física; un sentimiento que había reprimido desde hacía cerca de un año brotó y ahora soy obligado a lidiar con él y trabajarlo, resulta que me encuentro molesto, no se aun el porque y espero averiguarlo pronto. Debido a esto he estado golpeando emocionalmente a muchas personas, sintiendo una necesidad de despertar de mi letargo, retomar mi posición y hacerme notar.

Lo que he aprendido hasta el momento es lo siguiente: No soy un santo, no soy un Gandhi, esos son seres patológicos, no se debe reprimir el "No", debido a que este es un límite y estos deben respetarse, si no respetas tu propio límite, nadie lo hará y no por culpa de ellos sino por la tuya, ahora que me encuentro remarcando límites me doy cuenta de que eso fue algo que debí hacer en el pasado y que ahora me costará más trabajo, las personas reaccionarán mal lo que en cierta parte resulta contraproducente, sin embargo, aun sin estar seguro, sospecho que es esto lo que mi inconsciente me está pidiendo: Marca límites, no más favores sin respuesta, haz lo que quieras.

Continuaré la exploración de esto, puesto a que sospecho que parte de mi sombra empieza a emerger y es la razón de mi enojo, es tiempo de conocerla. Intentaré retomar mi trabajo con los sueños, sin embargo mi mente consciente no me lo está permitiendo; justo hoy tuve un sueño bastante marcado e incluso algo simbólico, recuerdo haberme despertado con el simple propósito de escribirlo y sin embargo no lo hice, empiezo a sabotear-me una vez más, cosa que no debo permitir, también es necesario trazar una línea para el inconsciente, límites, no más miedo, solo auto descubrimiento.

A raíz de un trabajo de
trance relativamente profundo (quizás el más profundo hasta el momento) decidí trabajar en algo que había postergado (y eso es otro aprendizaje; el inconsciente te dirá cuando está listo, solo escucha-lo cuando lo diga ), he realizado mi primer Mándala, el cual aun es sencillo e infantil, sin embargo el mérito de haberlo hecho no puede ser descartado, lo anexaré en seguida como complemento de este texto.

Aun no lo comprendo y la verdad es que ni siquiera intento hacerlo, dejaré que su significado fluya de mi interior cuando sea el momento par que esto suceda, la única guía es la Gestalt que este representa, siendo el interior mí interior y el exterior mí exterior, el mapa perfecto del Microverso en relación al Macroverso.



Mater Ichtus de Cruxis

Lo necesario sería conseguir mejores colores definitivamente.



No hay comentarios: